LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA CAPITULOS VII VIII Y IX




LA AVENTURA DE TENER UN PERRO EN CASA 

Novela de Marcos Mendoza
CPITULO VII

Preparando la casa para los bebés
Perros Cesta Cama para Perro Prestige. Camas Productos para mascotas

                      

  








En los meses que había pasado sin Linda yo me había informado mucho sobre perros, y por tanto, había hecho algunos buenos amigos en el mundo del adiestramiento canino y su psicología.

Recurrí a todas mis fuentes para informarme a fondo sobre cómo traer al mundo a esos bebés, preparando el paritorio —la estancia donde ella daría a luz— en la casa y disponiendo los cuencos donde irían comida y agua en abundancia.
Entre tanto, me aseguré de hacer que Linda se sintiera bienvenida y a salvo de nuevo en casa. La lavé y alimenté debidamente, por ella y por sus cachorros.
En seguida quiso volver a sus antiguas costumbres. Quería comer cuando le apetecía, hacer sus cosas donde quisiera y mordisquear mis zapatos como había hecho antes de su escapada.
 Pero yo ya no era el mismo, no. Y a partir de que volvió a mi vida comencé a indicarle cómo debía portarse, qué cosas no podía hacer y cuáles eran correctas.
Lo primero que hice fue enseñarle a responder cuando la llamara. Con el método adecuado —orden y recompensa— descubrí que Linda no solo era alegre y enérgica, sino que también era muy, muy inteligente… Bien, eso ya lo sabía, por el modo en que me manipulaba la muy pícara, pero era más que eso. Quería aprender, y lo hizo. Aprendió a venir cuando la llamaba con solo tres intentos. Al tercer día ya venía sin dilación en cualquier parte de la casa.
 Es algo que he visto que pasa a muchos propietarios: no son conscientes del increíble intelecto de sus perros. Los caninos son muy inteligentes, pero nosotros, como humanos, veces no sabemos encontrar ese intelecto y aprovecharlo para enseñarles. Pero gracias a mi investigación lo conseguí. En el transcurso de las siguientes semanas, mientras avanzaba su embarazo, también avanzó su adiestramiento.
Dejó de tirar de la correa durante el paseo, aprendió a esperar su hora de comer y dónde podía hacer sus necesidades, dejó de morder mis zapatos para dedicarse a roer sus juguetes especiales. Es cierto, amigo mío: educar a tu perro te acercará a él mucho más que dejar que haga su voluntad y te enfade. Doy fe de ello.

CAPITULO VIII

Los cinco Cachorros




Linda tuvo cinco pequeñas maravillas peluditas. Encontré en mis manos cinco cachorritos adorables, torpes y diminutos, y una madre orgullosa y sana. Todo había salido bien, Linda se ocupaba de sus crías, y yo me ocupaba de ella. Apalabré la adopción de cuatro de los bebés, pero como es natural no di a los cachorros de inmediato.
Tenían que destetarse primero, algo que muchas personas que han tenido crías imprevistas no saben —si vas a adquirir un perro, regalado, adoptado o comprado, asegúrate de que tenga la edad suficiente para haberse destetado completamente—. También debía ocuparme de sus primeros pasos en la educación… dicho de otro modo, debía socializarlos y enseñarles algunas normas básicas de convivencia.
 Fue muy divertido, y un gran reto para mí. Había aprendido mucho en la ausencia de Linda, y después me había ocupado de enseñarle cosas a ella, pero seguir haciéndolo al mismo tiempo que otros cinco perritos incapaces de concentrarse… ¡oh, eso fue increíble! Difícil, sin duda… pero muy satisfactorio. De modo que cuando los cachorros abandonaron mi casa uno a uno, todos a manos de personas correctas a las que conocía y en las que confiaba, ya sabían relacionarse con otros animales de compañía —perros, gatos y aves domésticas— y personas de todas las edades, no se asustaban ante ruidos fuertes, se dejaban bañar —y les gustaba, algo muy importante—y sabían sentarse, esperar la comida y hacer sus necesidades en un lugar concreto.

Lo demás, no obstante, sería tarea de los dueños. Yo me quedé con la orgullosa madre, Linda, y con el más pequeño de los cachorros, Thor, que siempre estaba entre mis pies. De los demás tuve que despedirme.


CAPITULO IX

Personalidad de la raza de perro CockerY así llegamos al final

Querido amigo, me has acompañado en este viaje interior sobre la vida de mi Linda y lo que supuso para mí. Has visto cómo empezó mi relación con los perros —como la tuya o la de cualquiera—, y las consecuencias de mi ignorancia. La razón por la que escribo y vendo mis libros sobre adiestramiento canino y trucos para educar perros es esta. No quiero que nadie pase por la pérdida de un perro, ni por la frustración de no lograr que se comporte debidamente. Los caninos son grandes amigos y miembros de la familia, pero para que en esa familia haya paz, se necesita saber cómo conseguirla, ¿no te parece? Después de todo, Linda se convirtió en una perrita ejemplar. 

Pasó una vida buena, plena y feliz, como debe ser, y el conocimiento que intento transmitirte a ti y a otros como tú fue lo que lo consiguió.
Ahora mi Linda ya pasó a mejor vida, pero todavía tengo a Thor, y tengo la seguridad de que las experiencias que vivimos juntos ayudan a muchísimas otras personas a mejorar su relación con sus perros. Y eso es todo. Con esto, querido amigo, acaban los episodios de mi vida con Linda.  La conoces y sabes lo que significó para mí. Ahora es hora de que utilices mi historia en tu beneficio, y antes de que sea tarde y ocurra una desgracia, ayudes a tu perro a dar lo mejor de sí.

FIN!!!!


Atentamente Marcos Mendoza.

Comentarios

  1. Gracias profe por tan linda historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. El educador canino es el que le enseña a tu mascota cómo comportarse en sociedad. Y por último tenemos la figura del etólogo, que es un estudioso del comportamiento animal. Educar a un perro es enseñarle a integrarse y convivir en un grupo social

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los cachorros yo realice acá https://cursoauxiliarveterinaria.net/curso-auxiliar-veterinaria-a-distancia.html el auxiliar de veterinaria y ademas de ayudar con la sujeción de los animales durante los exámenes o tratamientos, me encanto todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESPAÑOL

MATEMATICAS